La ubicación privilegiada de la ciudad y sus rutas de acceso le permiten al aficionado a este deporte estar, tras pocas horas de viaje, en los escenarios pesqueros más generosos de la provincia, tanto por la variedad como por el tamaño de las especies.

Cada año llegan a La Paz ávidos pescadores, en grupos de amigos y familiares, para disfrutar de excelentes días de pesca deportiva, ya que este destino es considerado como uno de los mejores y más generosos pesqueros de la Mesopotamia Argentina a lo que pesca mayor se refiere.

Uno de los principales atractivos de este deporte en La Paz es el Dorado, también conocido como “Tigre de los Ríos” tan apreciado por la combatividad en su captura, y el Surubí, “Gigante de los Ríos”, el cual se destaca por el tamaño de sus piezas en esta parte del Paraná.

 

 

Los paceños vienen desarrollando un fuerte trabajo de conciencia en la protección de su Reserva Ictica Provincial “Curuzú Chalí” que, junto al inmenso Delta de 15.000 hectáreas, innumerables islas menores, lagunas, arroyos, riachuelos y la colosal masa de vegetación acuática, crea un ecosistema adecuado para la reproducción de éstas especies favoritas de los pescadores.

Estas masas de vegetaciones acuáticas, compuestas por camalotes y un conjunto de plantas frondosas, propician un ambiente para disfrutar del paisaje y de la pesca con absoluta placidez. Las particulares características de la Reserva permiten además que se reproduzcan una espectacular variedad de peces, que también son de real importancia para los amantes de la pesca como las voraces tarariras, bogas, patíes, mandubíes, corvinas de río, moncholos, bagres amarillos y chafalotes, permitiendo se practiquen diversas técnicas para capturar piezas alternando entre el fly cast, el spinning, el trolling, de fondo, y de flote, cubriendo las expectativas tanto del novato como del experimentado.

Los expertos guías de pesca de La Paz ofrecen un amplio servicio, con excursiones completas que incluyen sabrosos asados en las islas del Paraná, donde el paisaje litoraleño brinda un marco ideal para el disfrute de este noble deporte.

Todo este escenario natural junto a la energía transmitida por los guías, tornan de un modo absolutamente inevitable que cuando el anzuelo se clave y la caña se doble, como con ganas de quedarse en el Paraná, se escape del pecho, como un canto de triunfo, como un homenaje al esfuerzo, un fuerte Sapucai que estalla en la garganta, expresando un sentimiento!

Licencias de Pesca
El pescador deportivo debe gestionar siempre, antes de iniciar su jornada de pesca, la correspondiente Licencia. La misma debe tramitarse en los siguientes organismos:

Oficina de Recursos Naturales
Calle Vieytes 1143
Tel: 03437 - 422389

Lunes a Viernes
08 a 12 hs.
15 a 19 hs.

Sábados, Domingos y Feriados
7 a 12 hs
15 a 19 hs.

Legislación de Pesca
Especies Talla Mínima Habilitación y Vedas Piezas a retener
Dorado 65 cm. Habilitada: del 15 de enero al 15 de octubre.
Vedada: del 16 de octubre al 14 de enero

1
Surubí 75 cm. Habilitada con devolución: del 16 de marzo al 14 de agosto.
Vedada: 15 de agosto al 15 de marzo.

-
Patí 40 cm. Habilitada todo el año 1
Tararira 42 cm. Habilitada todo el año 2
Boga 42 cm. Habilitada todo el año 1
Bagre Amarillo 20 cm. Habilitada todo el año 2
Moncholo 30 cm. Habilitada todo el año 2
Manduví 30 cm. Habilitada todo el año 2
Armado 30 cm. Habilitada todo el año 8
Pejerrey 25 cm. Habilitada todo el año Consultar
Atención / Veda Absoluta
Manguruyú - Veda absoluta -
Pacú - Veda absoluta -
La medida de los peces se toma desde la punta del hocico hasta el inicio de la aleta caudal.
Las cantidades son por pescador y por día de pesca, y no son acumulativas.
Información sobre Pesca Deportiva en La Paz
Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de La Paz
03437 – 423601
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.